miércoles, 24 de septiembre de 2008



Elongacion Muscular




¿Que es elongacion muscular?




Existe una estrecha relación entre la flexibilidad y la elasticidad muscular, ésta última, junto a ligamentos y tendones determina el radio de acción de una articulación.


Los ejercicios de flexibilidad mejoran la salud, el funcionamiento de las articulaciones, la elasticidad y capacidad de relación de los músculos, contribuyendo así a prevenir, dolores de los músculos, articulaciones y ligamentos.


A mayor flexibilidad, mayor capacidad de movimientos articulares y la resultante será en consecuencia más fuerza.




Debido a esto es importante realizar ejercicios de movilidad articular antes de cualquier práctica deporte.




Para aumentar la flexibilidad se pueden realizar los siguientes ejercicios individualmente o en pareja utilizando implementos:
_


Ejercicios de movilidad articular.


_Ejercicios de elongación muscular.





Consiste en la realización de diferentes movimientos articulares, alcanzando la máxima amplitud en cada uno de ellos.


Generalmente se realiza una sola repetición muy lentamente, manteniendo por algunos segundos la posición de máxima amplitud.




A este tipo de ejercicio, también se le llama Estiramiento Muscular, ya que extiende algunos de los músculos que intervienen en los movimientos articulares.




El estiramiento puede provocar cierto dolor en el o los músculos.


Los ejercicios de elongación muscular pueden hacerse en forma individual, por pareja y con instrumentos.




Estos ejercicios se hacen antes de actividades aeróbicas y anaeróbicas. Los ejercicios de elongación muscular se pueden combinar con los de movilidad articular.


Se recomienda hacer los ejercicios de elongación muscular en sentido ascendente, empezando por los tobillos y terminando en las muñecas.




Los ejercicios se realizan lentamente, respirando también lento y profundo, hasta llegar al máximo del estiramiento, donde sientas un poco de dolor, allí se mantiene la posición y se cuenta despacio hasta el 30, luego se pasa al siguiente ejercicio. Este ejercicio sólo se realiza una vez.

LA ELONGACION MUSCULAR

No hay comentarios: